Isla de Cozumel

Isla de Cozumel

¿Sabías que México y España trabajan en conjunto para convertir a Cozumel en el primer destino inteligente de Quintana Roo?

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) de España pusieron en marcha un plan para crear el Modelo Mexicano de Destino Inteligente (DTI). El mismo se implementará por primera vez con la Isla de Cozumel y estará listo a finales de junio.

De este modo, además de una cara bonita, Cozumel será una “smart island”. Pero, ¿qué es ser un destino inteligente? Para ser catalogado así, un destino debe ser innovador, contar con estructura tecnológica de vanguardia al mismo tiempo que debe ser accesible para todos los que lo visiten. De esta manera, el objetivo primordial es volver más grata la experiencia del viajero cuando llegue a la isla. Sin dudas, la implementación del plan posicionará de una manera diferente a Cozumel, aumentando su competitividad y su atractivo.

En la actualidad, la etapa que se está llevando a cabo es la evaluación de la situación, tomando contacto con todos los grupos que integran la industria del turismo para obtener un panorama real de la situación.