Viajeros Digirales

Viajeros Digirales

Hoy en día, la forma de viajar ha cambiado. Y como todo, la forma de organizar un viaje también ha sido influenciada por las tecnologías y por eso, los dispositivos móviles se convirtieron en aliados fundamentales al momento de prepararse para una escapada. Los viajeros, antes de volverse trotamundos “concretos” tienen un perfil digital, a través del cual buscan e investigan todo aquello que hay en el destino que van a visitar y que no pueden perderse.

La tecnología a nuestro favor
El viajero digital descarga las aplicaciones que le pueden ser útiles, que incluyen desde mapas hasta aquella que le indica los horarios del metro. Las instituciones que buscan “meterse en el bolsillo” a este tipo de viajero también desarrollaron aplicaciones que les permiten ser consideradas al momento de organizar un city tour por la ciudad: ofrecen no sólo información actualizada sino incluso hasta descuentos por sacar entradas por Internet.

Viajeros sociables
Sin dudas, las redes sociales desempeñan una de las principales fuentes para ganar la popularidad de un destino. El viajero digital no deja de compartir las increíbles puestas de sol que disfrutó en tal isla o la deliciosa comida local que probó en un mercado mexicano. Este viajero todo lo comparte y de esta manera, invita a otros a que visiten tal o cual lugar. Los aspectos negativos y los positivos adquieren gran notoriedad a través de los perfiles sociales. Por eso hay que cuidarse para poder satisfacer las expectativas de estos viajeros: son los mejores en alabanzas pero también los más desgarradores a la hora de hacer críticas.

La inspiración está allí: en las redes
De nada sirve un destino bonito, si nadie lo conoce. Los viajeros digitales ahora son la principal fuente de inspiración y de conocimiento de ciertos destinos. No sólo sus amigos “envidian” sus paseos por el Caribe Mexicano, sino también millones de personas, que luego quieren vivir esas experiencias y ¡finalmente se deciden a concretar ese viaje!

El viajero digital quiere más
Los viajeros digitales no quieren ser uno más: ellos quieren ser diferentes y así como no se cansan de caminar el mundo, tampoco se cansan de navegar la web en busca de algún rincón oculto, de esos a los que pocas personas llegaron. Además de los atractivos típicos de un país, ellos quieren aventurarse a lo desconocido.

Páginas y redes oficiales y no tan oficiales
Los viajeros digitales no sólo chequearán aquellas redes de los organismos oficiales del destino que visitan (por eso es importante actualizar la información de modo permanente) sino también las de los bloggers que ya tienen experiencia en “patear” el mundo y que se convirtieron en referente