Los Cabos, Mexico

Los Cabos, Mexico

México es una y mil caras. Es increíble que a lo largo del país, de un momento a otros, se sucedan paisajes tan diferentes: en un momento estás en el desiertos, luego cruzas a la playa, en un lugar hay edificaciones por doquier y luego cruzas a lo selvático. Es por que este país amerita una vista pues está lleno de rincones que son dignos de ser admirados aunque sea una vez. ¿Cuáles son algunos de ellos? Zoom México te lo cuenta:

Ciudad de México
Sencillamente conocida como el “DF” es uno de los destinos más visitados del país. ¿por qué será? Sencillamente porque se trata de una urbe que reúne todo lo que uno quiere disfrutar en un paseo. Y en este sentido, no se anda “con pequeñeces”. Para tomar contacto con el pasado, nos encontramos con Teotihuacán, un magnifico lugar en donde las Pirámides del Sol y de La Luna ya hablan por si mismas de la grandeza y aún en el mismo sitio queda más por caminar y por ver. Por otro lado, están los Bosques de Chapultepec, que regala un remanso de paz y armonía en medio de una ciudad que tiene un ritmo imparable. Monumentos, un castillo, zoológico y mucho más se reúnen en uno de los lugares más mágicos del DF. Y aún, en diferentes puntos de la ciudad, queda por recorrer sitios como Xochimilco, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, los murales de artistas consagrados en el Palacio de Bellas Artes y numerosos sitios más. Cultura, historia, gastronomía y muchas cosas más se pueden disfrutar en el DF.

Los Cabos
Se trata de uno de los destinos protagonistas de Baja California ya que no sólo posee bellezas naturales únicas sino que además cuenta con una vida de gran actividad, de la que caen presos aquellos que quieren diversión.
Los Cabos también es conocido como “el fin de la tierra” ya que es la última zona terrestre de la Península de Baja California.
Si bien nos encontramos con exquisitas playas para pasar el día relajados, nadie querrá perderse del vaivén del mar para llegar y conocer “El Arco del Fin del Mundo”. Se trata de una formación rocosa que emerge en medio del mar, allí donde se encuentra el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Es considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO y resulta muy curiosa la forma que el viento y el tiempo le fueron dando.

Oaxaca y sus Cascadas Petrificadas
En Oaxaca hay más de un puñado de razones para hacerse una escapada. Pero sin dudas un de las que te impactará tiene que ver con un curioso fenómeno: las Cascadas Petrificadas de Hierve El Agua. Ya su nombre nos dice todo y adelanta lo exótico que estamos por ver.
El Agua “hierve” por los gases que posee pero ni siquiera alcanza el punto de ebullición ya que el agua se mantiene entre los 22 y 25 grados. Las cascadas tiene alturas variables que están entre los 12 y los 30 metros sin embargo el agua se encuentra allí inmóvil, aunque el desgaste del tiempo pareciera hacerla descender en surcos caprichosos.

Tulum en la Riviera Maya
Sin dudas que se trata de una de las playas más bonitas que hay en Quintana Roo pero además cuentan con la particularidad de ofrecer lo mejor de la naturaleza de la mano del asombroso legado maya. Se trata de las únicas ruinas mayas que dan al mar por lo que son objeto de estudio de numerosos investigadores. Es alucinante ver cómo la vegetación frondosa cubre y deja ver al mismo tiempo estas construcciones milenarias.

El Jardín Surrealista de Xilita en San Luis Potosí
Sin dudas, pasear por aquí es como ingresar a un cuento. La obra se la debemos a Sir Edward James, quien al llegar a México quedó encantado con la Huasteca Potosina y decidió venir a vivir aquí. En un principio, quiso un Jardín de Orquídeas pero el clima no lo favorecía por lo que decidió que fueran sus manos las encargadas de dar forma a sus deseos. Fue así como empezó con esculturas exóticas que están plenamente cargadas de simbolismo. Es seguro que pasarás varias horas intentando descifrar su sentido ya que todas esconden algún mensaje. Por ejemplo, el Templo de las Dos Columnas es una obra que tiene tres escaleras, las cuales representan la niñez, la juventud y la vejez. ¡Calzado cómodo y a recorrer estas extensas hectáreas se ha dicho!

Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en Michoacán y Estado de México
El cielo se llena de numerosos puntitos de color naranja. Aunque si miras con detenimiento, se puede ver que se trata de mariposas. Este es uno de los fenómenos más grandiosos del país, y por ello la Reserva de la Biósfera fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los meses de noviembre a marzo, se produce la llegada de millones de mariposas que viajaron por más de 4 mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos para llegar a los bosques de oyamel, cedro y pino, en busca de temperaturas más cálidas.

Los Pantanos de Centla en Tabasco
Se trata de una de las zonas de humedales de mayor importancia en el mundo al mismo tiempo que forma parte de las maravillas naturales de México. Sin dudas que se trata de un ecosistema con enorme diversidad animal y vegetal, en la que habitan más de 484 especies de flora, 52 especies de peces y 104 mamíferos como manatíes, armadillos, entre otros. Pasear por aquí obliga a estar atento para descubrir las manifestaciones de la naturaleza. Asimismo, las aves también configuran un motivo de orgullo para el sitio ya que se pueden apreciar especies como chocolatera, pato real y halcones.

Playa Escondida de Islas Marietas

Las Islas Marietas están ubicadas a 27 kilómetros de Nuevo Vallarta y se caracterizan por su riqueza en especies de flora y fauna por lo que se la considera como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

¿Alguna vez pensaste que sería posible encontrar una “playa techada”? En México, todo es posible. Esta playa se encuentra semicubierta por una capa de tierra.
Para llegar hasta la playa hay que pasar por un túnel rocoso que tiene 45 metros aproximadamente. Sin embargo, a veces el acceso se dificulta porque la marea es muy alta.
Una vez que estés allí que no te sorprenda encontrarte con pájaros bobos ya que aquí se encuentra la mayor población. Un lugar hermoso para disfrutar de la naturaleza.